Alimentos para disminuir el colesterol

Alimentos para disminuir el colesterol

El colesterol es necesario para el cuerpo ya influye en los procesos de digestión en la producción de hormonas y generar vitamina D. El colesterol de tipo LDL o colesterol “malo” puede generar generar enfermedades coronarias y ataques cardíacos, el colesterol LDL se puede obtener por comer alimentos equivocados y por algunas enfermedades.

Algunos alimentos pueden ayudarnos a reducir los niveles de colesterol LDL, empieza ya a conocer estos alimentos e incluirlos en tu alimentación diaria.

  • Legumbres: consume mínimo ½ taza de frijoles, lentejas o garbanzos al día, recuerda cocinarlos sin grasa animal, agregar poca sal.
  • Fibra: Consumir fibra diariamente previene enfermedades como el estreñimiento, colon irritable, gases e inflamación estomacal. 1 cucharada de Colon+pluss al día te dará la cantidad necesaria de fibra que tu cuerpo necesita
  • Pescado: consumir pescados grasos (atún, salmón y sardinas) regularmente puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y reducir los niveles de colesterol LDL. Prepara los pescados a la plancha, asados al carbón o empapelados.
  • Aguacate: fruta rica en grasas buenas y fibra, ambos componentes ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL. Utiliza el aguacate para reemplazar las salsas procesadas, hacer batidos, preparar un delicioso guacamole para acompañar muchas comidas.
  • Chocolate oscuro: procura consumirlo con el 70% al 80% cacao, agrégalo en viruta sobre frutas y batidos, consumir 1 cuadrito al día es una opción de postre ideal.
  • Frutas y verduras: ambas con gran contenido de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y retrasa la producción de colesterol natural en el hígado. Consume estos alimentos crudos, salteados, en batidos y postres sin azúcar añadido.
  • Ajo: Disminuye la presión arterial y puede disminuir los niveles de LDL y los triglicéridos, puedes consumir 2 dientes de ajo al día o 300mg de concentrado. 

Definitivamente la correcta alimentación ayuda al cuerpo a combatir un sin número de enfermedades o desbalances corporales, sin embargo es importante ante de empezar cualquier tratamiento alimenticio debes consultar con tu médico de cabecera.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.