¿Por qué subimos los precios en 2023?

¿Por qué subimos los precios en 2023?

En nombre de nuestra empresa, deseo expresar mi más sincero agradecimiento por su apoyo continuo y lealtad a nuestros productos. Es un honor para nosotros atenderle y ofrecerle siempre la mejor calidad y valor. 

Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles acerca de una situación que nos afecta a todos: la subida del dólar, la inflación y los altos costes de combustible. Estos factores externos han impactado de manera significativa los costos de producción y logística de nuestra empresa, lo que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de subir los precios de nuestros productos.

Inflación y salario mínimo: en el 2022 Colombia sufrió una inflación del 13% y en 2023 el salario mínimo subió el 16%. la inflación ha aumentado los costos de operación de nuestra empresa, lo que nos ha obligado a buscar maneras de mantener nuestra rentabilidad. Estos incrementos hacen que toda nuestra cadena de valor (personal, insumos, arriendo y toda la operación) deban de subir sus precios lo que nos obliga a nosotros a hacer exactamente los mismo.

Aumento del combustible: desde el 2023 el gobierno empezó a subir mensualmente el precio de la gasolina, a la fecha son 5 meses consecutivos con aumento de precio. Esto junto con el punto anterior afectan negativamente a las empresas transportadoras los cuales son nuestros principales aliados para llevarte todas tus compras. A raíz de esto desde septiembre la empresa transportadora viene subiendo los precios gradualmente. A pesar de los esfuerzos que hemos hecho para minimizar estos costos, la situación se ha vuelto insostenible.

Impacto macroeconómico global: Virtualmallco al ser importador directo de muchos de nuestros productos, vimos como el dólar fue subiendo escalonadamente y no presenta síntomas de descenso por lo cual los precios finales de algunos productos antiguos subieron de precios de forma inmediata ya que los nuevos precios de importación se incrementaron alrededor de mil pesos por unidad

Nosotros Virtualmallco decidimos aguantar un poco y subir los precios de nuestros productos y así ser sostenibles en el tiempo y poder traerles nuevos productos a partir del 1 de marzo.

Como empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, entendemos que esta noticia puede ser decepcionante. Sin embargo, queremos asegurarles que esta subida de precios es necesaria para garantizar que podamos continuar ofreciéndoles productos de alta calidad y servicio excepcional.

Te contamos que desde hace 4 meses venimos trabajando con varios asesores con el fin de mejorar los procesos y servicio al cliente y para nosotros es muy importante tu experiencia en la compra.

Algunos cambios que hemos generado los puedes ver representados en las formas de pago, promoviendo el pago a través de Mercado Pago como la mejor opción para tu como comprador (ahorras dinero) como para nosotros como proveedor (agiliza el proceso de envío) ya que las transportadoras tienen un cobro adicional por el pago contra entrega

Cordialmente

Sebastian Mendez
Director
Profit Group Ecom

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.